Un nuevo capítulo de enfrentamiento -en una ya larga disputa- se desató entre camioneros de Santa Fe y Hugo Moyano. En esta ocasión, el foco del conflicto es la cobertura médica: desde el sindicato provincial que lidera Sergio Aladio acusan al pope gremial de “apretar” a los trabajadores que quieren pasarse a la obra social del Caucho. 

Empujados por lo que Aladio describe como una “pésima atención”, brindada por la obra social de Camioneros, afiliados santafesinos decidieron realizar el cambio, algo que Moyano considera que es ilegal.

Por esta razón, se inició una “acción ilegal de realizar envíos masivos de Whatsapp y SMS a los trabajadores”, señaló Aladio mediante un comunicado.

Nuevo enfrentamiento entre Camioneros de Santa Fe y Moyano: el detonante
Nuevo enfrentamiento entre Camioneros de Santa Fe y Moyano: el detonante

La meta de fondo -aseguran desde Camioneros de Santa Fe-, es enfrentarse nuevamente a Aladio, con quien Moyano mantiene una disputa de larga data.

"Estos aprietes a los trabajadores camioneros de Santa Fe es parte de lo que se vive a diario en la provincia: un ataque continuo a las instituciones y a los afiliados camioneros", expresó el secretario general santafesino.

La denuncia de Camioneros de Santa Fe

Aladio aseveró que “aprietan a los trabajadores para que no se cambien de gremio utilizando cartas documento con firmas falsificadas”.

La maniobra, afirmó el dirigente, apunta “también a la obra social de la federación, sacándole los servicios a esos afiliados o, como en estos casos, mandándoles mensajes a los teléfonos particulares que libremente opto por nuestra obra social”.

Además, señaló que la conducción nacional del sindicato “cree que el trabajador es un ignorante y que se cambian de obra social sin conocimiento o manipulados. Eso es un grueso error”. Y remarcó que “el uso de opción de cambio es ley y el trabajador lo ejerce por derecho”.

En esa línea, concluyó: “Si cumplir con la ley de opciones de cambio y dar una excelente cobertura médica, no sólo en la provincia de Santa Fe sino en todo el país, lo consideran ilegal, les digo que me lleven preso por tratar de darles lo mejor para los trabajadores y sus familias”.