Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, recibió al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) para debatir acerca del proyecto de ley que busca elevar el piso del Impuesto a las Ganancias. Durante el encuentro se contó con la presencia de Omar Plaini, líder de Canillitas; Máximo Kirchner, Presidente del bloque del Frente de Todos; Pablo Moyano, dirigente del Fresimona; y otros integrantes del cuerpo.

Durante el encuentro, el titular de Canillitas planteó la necesidad de “que se considere a los trabajadores y trabajadoras con hijos con discapacidad para que este impuesto a las Ganancias no se reduzca aún más” y que también se tome en cuenta a las pymes, ya que “tienen que tener condiciones fiscales distintas a las que tienen las grandes empresas”.

Luego de la reunión, Plaini se mostró conforme y aseguró que “fue un debate muy enriquecedor”, ya que se conversó sobre “los puntos fundamentales del proyecto, como el tope salarial bruto, la movilidad anual, y a cuántos trabajadores va a alcanzar”. En relación a este último punto, el senador detalló: “El alcance será al 90% de los trabajadores registrados, a 130 mil jubilados y pensionados del sistema nacional que van a dejar de pagar, 70 mil beneficiarios de las cajas provinciales y 30 mil jubilados que pagarán menos”.

Es preciso mencionar que el proyecto de ley presentado por Massa logrará que solo pasen a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

“Nuestro Gobierno va a poner todo su esfuerzo en recuperar el empleo y esperamos que eso avance rápidamente para concretar las propuestas”, concluyó Plaini en declaraciones radiales.