Luego de la cumbre cegetista en donde se trató la cuestión sanitaria y su reforma en el contexto de pandemia, Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, se pronunció al respecto y apoyó la propuesta hecha por Cristina Fernández de Kirchner en el acto de La Plata.

En declaraciones radiales, Plaini defendió el rol “solidario” de las obras sociales sindicales frente a la pandemia y agregó: “los dirigentes tienen que estar dispuestos a discutir una nueva propuesta sanitaria”.

“En la Argentina 20 millones de individuos se atienden en el sistema de obras sociales solidarias, un sistema que no fue desbordado por la pandemia. Hemos puesto a disposición del Gobierno hotelería y sanatorios. Hay que mejorar siempre la calidad de la salud”, apuntó.

“Claudio Belocopitt (dueño de Swiss Medical Group) cree que nosotros le tenemos que agradecer por lo que hacen. Para ellos la salud es un negocio. Nosotros miramos la salud de los trabajadores desde un lugar solidario”, señaló el dirigente canillita.

En tanto, la mesa chica de la CGT se reunió ayer para debatir el panorama sanitario, y se afirmó por la necesidad de “consolidar y fortalecer” a las obras sociales para adecuarlas a “los actuales y futuros desafíos”.

Durante la reunión se contó con la presencia de Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (La Fraternidad), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gastón Frutos (Panaderos) y Rubén Pronotti, (en representación de Gerardo Martínez, UOCRA).