Luego de que el Gobierno retrocediera con la suspensión de la exportación de maíz, Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas, declaró: “Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social”.

En declaraciones radiales, Plaini aseguró que “el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno”, e hizo hincapié en que “el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos”.

Por otro lado, Plaini fue consultado sobre el caso de Carolina Píparo, Diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien habría sido asaltada hace dos semanas y cuyo marido atropelló a dos motociclistas que no eran responsables del hurto. Al respecto, el sindicalista aseguró que “cuando menos, el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata”. Y concluyó: “Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado”.