El importante acto de ayer en homenaje a Felipe Vallese, a 59 años de su secuestro y desaparición, fue el marco elegido por Juventud Sindical Nacional (JSN) para confesar públicamente que ya arrancó la campaña para que Pablo Moyano sea el próximo secretario general de la CGT, ya sea en soledad, o al menos que sea uno de los nombres para una futura conducción compartida.

Además de la agrupación moyanista, el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA), también reunió a las juventudes de la CTA de los Trabajadores y de la Corriente Federal de Trabajadores, y allí se le dio apoyo a los precandidatos a diputados de extracción sindical del Frente de Todos para las legislativas: Vanesa Siley (judiciales CABA), Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Tweet de Juventud Sindical

Directo al hueso

Fue en ese marco, que el anfitrión Cristian Jerónimo, secretario general del SEIVARA y líder de la Juventud Sindical referenciada en el moyanismo, avisó a todos (a los sectores presentes en el cónclave y también a los que no estaban) que la agrupación juvenil ya está trabajando para que el número dos de camioneros llegue a cúpula de la CGT.

“Nosotros tenemos un candidato que es muy claro, porque demostró que siempre estuvo al frente de la lucha, que nunca claudicó, que nunca entregó sus convicciones y es Pablo Moyano”, dijo Jerónimo en un mensaje difundido en las redes oficiales de Camioneros.

“Trabajaremos para que Pablo Moyano sea el próximo secretario General de la CGT”, reforzó el dirigente como para que no quedara ninguna duda.

Infocamioneros

Más señales

El que también habló sobre el tema al finalizar el encuentro fue el aeronavegante Juan Pablo Brey, quien fuera líder de la Juventud Sindical cuando estaba unificada y hoy es un alfil importante del moyanismo en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Consultado por el encuentro, enseguida hizo alusión al “operativo clamor”: “Fue una jornada muy buena. Participaron compañeros de todos los sectores del movimiento obrero. Estuvo el compañero Pablo Moyano, que es nuestro candidato; el candidato de la Juventud Sindical para conducir la CGT”, se sonrió.

Infocamioneros

Por si no quedara claro, esta mañana Data Gremial recibió un comunicado de la Juventud Sindical Nacional, donde -además de hacer alusión al homenaje al obrero metalúrgico   y militante de la Juventud Peronista secuestrado y desaparecido en 1962- se reiteró el objetivo: “La unidad es la herramienta primordial para la construcción de un nuevo sindicalismo, que es nuestra tarea, y para ello estamos convencidos de que debe ser liderada por el compañero Pablo Moyano”, concluyó el documento.

Juventud Sindical