El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, con el objetivo de debatir sobre el panorama político de cara a octubre y afianzar su buen vínculo.

Durante el encuentro se dialogó sobre la agenda laboral de la administración pública bonaerense y se acordó la regularización de aquellos trabajadores que se encuentren en una situación irregular o precaria. Además, se pactó llevar adelante una agenda de trabajo con el gobierno, tarea que realizará Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia. Dicha iniciativa incluye “la profundización del camino hacia la construcción de un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los estatales bonaerenses”, según comunicó el sindicato.

“Es condición necesaria que el Frente de Todos vuelva a ganar en octubre y el segundo lugar es que hay que dotar a ese frente y al proceso político en Argentina de una dinámica que recupere las mejores tradiciones del movimiento popular”, declaró De Isasi luego del encuentro.

Cabe destacar que esta reunión se enmarca luego de acordada la paritaria del sector, la cual establece un aumento remunerativo promedio del 35,2% durante nueve meses y una revisión salarial en noviembre, dato que no es menor en el afianzamiento de la alianza entre ATE y el Gobierno, ya que durante casi quince años el gremio tuvo mal vínculo con las distintas administraciones bonaerenses.

“Es necesario ganar para profundizar el camino de un nuevo Estado participativo, democrático y popular que resuelva los problemas de la gente, que intervenga en la economía fomentando la Producción, el Trabajo y la Soberanía y en este coincidimos plenamente con el gobernador”, agregó el dirigente.