La CTA confirmó oficialmente una nueva muerte por Covid-19 en otro establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien se había descompensado mientras realizaba sus tareas en la escuela el viernes pasado por lo que quedó internado en el Hospital Méndez y, tras agravarse su cuadro, falleció ayer por la mañana.

La Secretaria General Adjunta de ATE Capital, Agustina Panissa, habló al respecto y declaró: “Estamos viviendo una situación sumamente grave porque el Gobierno de la Ciudad sigue exponiendo a los trabajadores de la educación en un momento de rebrote en la Ciudad. Exigimos la suspensión de la presencialidad en aquellas escuelas donde no se garanticen los cuidados y los protocolos”.

Cabe mencionar que esta es la segunda muerte de un docente desde el regreso presencial a las aulas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. El primer fallecido fue Jorge Langone, maestro que trabajaba en una escuela de Villa Lugano.

“Creemos que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña son responsables de esta muerte, de los contagios  y por la falta de cuidados a la comunidad educativa. Abrazamos a la familia del compañero y seguimos luchando para que se cumplan los derechos laborales de todos, sobre todo en este contexto de pandemia”, agregó Panissa.

Además, la dirigente denunció que “hay más de 1200 contagios entre docentes, no docentes y alumnos”, al tiempo que disparó contra el Gobierno porteño: “No les daban los elementos de limpieza y de protección suficiente. Hemos denunciado al Gobierno porteño desde ATE junto con UTE ante la Organización Internacional del Trabajo por incumplir con las condiciones de seguridad laboral para los trabajadores de la educación”.

“El Gobierno de la Ciudad pone por delante sostener la presencialidad en un año electoral más que cuidar al personal educativo. Cuando se enferma alguien de la comunidad esto repercute en las familias y no es casual que luego de la vuelta a la presencialidad hayan aumentado tanto los casos”, concluyó la referente de ATE.