El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, salió a advertir a todo el sector obrero que “tengan memoria” el próximo domingo y llamó a votar al peronismo “que no te quita derechos laborales”.

“Ellos ya se sinceraron, está claro lo que van a hacer si ganan las elecciones, te van a sacar la indemnización que corresponde por despido y de a poco van a implementar la reforma laboral en todo el país”, declaró Moyano.

“El movimiento obrero no permitirá que ‘Juntos por el Curro’ apruebe eso y tampoco la reforma laboral”, sostuvo el dirigente camionero.

En ese sentido, dijo que “la derecha te quita derechos, en cambio el Peronismo se los otorga a los trabajadores” y agregó “ya hemos vivido esta lucha cuando asumió el peor Presidente de Argentina desde el regreso a la democracia, que fue Mauricio Macri, un personaje nefasto que fundió varias empresas y benefició a su familia, a sus amigos empresarios y a la embajada norteamericana, que es resguardada por los medios de comunicación de ese pensamiento como Clarín, La Nación e Infobae”.

Moyano comparó las políticas que planean aplicar los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio con el discurso del fallecido expresidente Carlos Menem quien “admitió que si hubiese dicho todo lo que realmente iba a hacer, no lo hubiese votado nadie. Bueno, lo de estos impresentables es parecido, pero ya no tienen ningún tipo de reparo de decirlo en la cara a todos los argentinos: creen en un modelo económico para beneficiar a los que más tienen”.

“La indemnización es el capital de todos los años trabajado de los compañeros, lo que pretende la derecha es echarlos sin ninguna moneda y de esa manera no generar antigüedad y de esa manera precarizar el ámbito laboral, pero nuestra organización sindical no lo va a permitir. Se lo digo a Larreta, a Vidal, a Tetaz y a todos los de Cambiemos que no van a poder como en el mandato de Macri”, afirmó.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que encabeza Moyano fue uno de los que más firmemente se opuso firmemente a la Reforma laboral que intentaba aplicar el entonces presidente Mauricio Macri.

Anteayer, en la Ciudad de Mar del Plata, Pablo Moyano participó del cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos, y brindó su total apoyo al modelo económico del gobierno del Frente de Todos. 

“Hay que seguir por este camino y confiar en los compañeros Peronistas precandidatos a Diputados que ya lo dijo el presidente Fernández ayer, no permitirá que se vuelva a la etapa de desempleo más baja de los últimos años”, manifestó.

Infocamioneros