Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre diversos temas de actualidad y reivindicó una posible unidad de la CGT ante los intentos de desestabilización por parte de la oposición, a la cual tildó de “payasesca”.

Asimismo, el número dos de Camioneros se expresó sobre el panorama actual de la central obrera y manifestó su apoyo a la unidad del movimiento obrero. “Los trabajadores y el Gobierno necesitan una CGT unidad con la mayoría de las organizaciones sindicales”, sostuvo, al tiempo que agregó que “no importan los nombres, con todo el ataque que reciben el Gobierno y los trabajadores, se hace necesaria la unidad en este momento”.

“Sabemos que de acá a octubre va a haber un ataque sistemático de la derecha. Por eso la unidad es necesaria para proteger lo que se ha conseguido. Vamos con un frente de unidad que incluya a todas las organizaciones, incluso a los movimientos sociales”, resaltó.

Por otro lado, continuando con los ataques por parte de actores opositores, Moyano recordó la persecución judicial que sufrió durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y expresó: “Nosotros fuimos de los principales perseguidos por el nefasto Macri, se inventaron causas para perseguir a aquellos que pensaban diferente y a través de los medios de comunicación se instalaron temas que no son reales”.

Además, el dirigente aseguró que todavía hoy continúa dicha persecución, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno nacional. “Pero hay un pueblo que más allá de los problemas económicos defiende sus intereses”, aseguró en comunicación radial.

En esa línea, y consultado sobre el viaje de Patricia Bullrich a Formosa, el sindicalista disparó: “Lo de Bullrich vestida de presa en Formosa fue una payasada, ya nos tiene acostumbrados. Es una oposición payaseca”.

Por otro lado, el gremialista destacó los signos de reactivación que comienza a mostrar la economía, aunque se mostró desconfiado sobre la posibilidad de llegar a un amplio acuerdo económico-social como el que pretende el gobierno. “En plena pandemia el grupo Rocca se cargó 1500 compañeros. No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”, advirtió.

Para concluir, Moyano expresó su apoyo al proyecto que busca elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado por Sergio Massa. “Es un reclamo legítimo de hace muchos años. Lo ideal sería la eliminación completa del impuesto, pero es un paso adelante, se va a motorizar el consumo interno. Un trabajador no va a meter la plata en los Panamá Papers o en hacer negocios con parques eólicos”, concluyó.