En el marco de una entrevista televisiva en el canal C5N, Pablo Moyano se refirió a su sobreseimiento en la causa que lleva la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, quien confirmó en su fallo que “no existen elementos que sindiquen la supuesta autoría o participación del encausado en los hechos imputados” y dispuso así el “sobreseimiento total”.

El referente sindical aseguró que la causa “fue inventada por el ex presidente Macri”, y agregó que “la asociación ilícita la integraba el ex presidente y todo el periodismo que difundió mentiras para tapar a los que le decíamos no a todo ese poder económico”.

En esta línea, Moyano criticó al gobierno de Mauricio Macri por la clara persecución a opositores y declaró: “Fueron tres años de persecución y hoy ha salido a la luz que no teníamos nada que ver”. Asimismo, afirmó haber sufrido 14 allanamientos en el sindicato de Camioneros, en la obra social y en el club Independiente. “El espía Macri tenía una obsesión”, añadió.

“Hablan de Venezuela y dicen que es un régimen que persigue a opositores, pero ¿qué hizo Macri en sus cuatro años con nosotros?”, se preguntó el líder camionero.

Por otro lado, el líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional se refirió a la gestión actual del presidente Alberto Fernández y consideró que “se están llevando a cabo políticas de contención y trabajo”.

“Todos los gremios hemos podido seguir discutiendo paritarias, no se han congelado, han sido libres. Y con la decisión del gobierno de mantener las tarifas congeladas es un avance importante”, concluyó Moyano.