El número dos de Camioneros y firme candidato a presidir la CGT a partir de noviembre, Pablo Moyano, aseguró hoy que el peronismo debe ganar las elecciones del 14 de noviembre para revertir la derrota de las PASO y evitar "la precarización laboral" de una reforma que "el macrismo no dejó de intentar".

En ese sentido, hizo un llamado a participar de la marcha del 18 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista frente al Monumento al Trabajo, al remarcar la importancia de "aunar criterios en contra de los proyectos de flexibilización laboral del macrismo".

En diálogo con Antonio Llorente en el programa 990 Sin Relato, Moyano afirmó que "es fundamental militar y concientizar al trabajador" y sostuvo: "Si ganan estos no hay ´tutías´ y no nos quejemos".

"Si hay una CGT fuerte, combativa, que sea respetada por los gobiernos, por los empresarios y que sea representativa de los trabajadores, vamos a estar ahí tratando de aportar para tratar de sacar al país adelante", afirmó el secretario adjunto de Camioneros, en relación a la renovación de las autoridades de la central obrera, previsto para el 11 de noviembre, tres días antes de las elecciones legislativas.

En esa línea, se refirió a las medidas adoptadas por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que además de ratificar el Congreso de renovación de autoridades, confirmó la movilización del Día de la Lealtad Peronista.

Moyano afirmó: "Hay que enfrentar y ganar para que no vuelvan a insistir en lo que ellos nunca dejaron de intentar desde el Macrismo con la reforma laboral, y que sabemos que es la precarización laboral".

Para el líder sindical, "hay que concientizar a los trabajadores más allá de la bronca, es mucho más peor que llegue a volver la derecha al país, por eso hay que militar y concientizar a los trabajadores" sobre la importancia del resultado electoral.

Consultado sobre si hay que esperar que el apellido Moyano siga al frente de la organización sindical respondió: "Ojalá que el compañero o compañera que le toque conducir la CGT venga con una idea de generar proyectos para presentarle al Gobierno, se viene momentos muy duros: la derecha, la post pandemia, la derecha que está con todo".

El también líder del Frente Sindical para un Modelo Nacional (FRESIMONA) celebró, además, que la Argentina "es el único país de Latinoamérica donde no se han podido reformar los derechos de los trabajadores".