Pablo Moyano, flamante titular de la CGT junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, expresó su apoyo al Gobierno este miércoles luego de la marcha que se realizó en la Plaza de Mayo con motivo de la celebración del Día de la Militancia, que Alberto Fernández utilizó para relanzar su gestión tras la derrota en las elecciones legislativas. Además, advirtió que estarán “en la calle cada vez que la derecha quiera llevar adelante proyectos contra los laburantes”.

Sobre la amplia convocatoria, Moyano felicitó a la militancia por la “cantidad de trabajadores” que asistieron y describió: “La Plaza de Mayo es del peronismo”. También destacó el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández, único orador del acto que congregó a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos que integran el Frente de Todos. “Se viene otra Argentina en estos dos años que le quedan al Presidente, no va a llevar (ninguna medida) en contra de los trabajadores”.

“Si no dábamos vuelta la elección la primera ley era sacar la indemnización. No era la foto que esperaban, querían en el Gobierno a todos peleados y no es lo que pasó. Encima Macri nos dijo que iban a colaborar con la transición”, apuntó durante una entrevista con C5N.

Consultado por la oposición y la negativa para asistir al diálogo que abrió el Gobierno, Moyano consideró: “Mauricio Macri y Javier Milei no piensan en los trabajadores, en la defensa de la política y los jubilados, nosotros vamos a estar en el diálogo”.

“Vamos a estar al lado de los conflictos de los trabajadores, vamos a estar en la calle cada vez que la derecha quiera llevar adelante proyectos contra los laburantes, recorriendo el país, estar al lado de cada conflicto”, insistió.

También resaltó: “En dos meses de trabajo de militancia todos los dirigentes gremiales hicimos campaña en las fábricas en las bases concientizando a trabajadores, para dar vuelta la elección. Se empató en la provincia, pero ellos querían un gobierno en crisis y todo lo contrario, se mostró la unidad”.