Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, se pronunció sobre la idea del Gobierno nacional de convocar a una mesa de diálogo entre gremios, funcionarios y empresarios, y aseguró: “La iniciativa del gobierno es importante, tenemos que participar a los empresarios”. La propuesta del Ejecutivo surgió con el objetivo de acordar precios y salarios a causa de la preocupación por el aumento del precio de los alimentos.

De este modo, el líder camionero criticó fuertemente a sector patronal: “Los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando. Llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”.

En esa línea, pidió firmeza al Gobierno ante el accionar de los grandes empresarios del país. “Se están deteriorando los salarios, el gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”, dijo en comunicación con El Destape Radio.

En referencia a las elecciones que definan el nuevo Consejo Directivo de la CGT, Moyano señaló: “Estatutariamente tiene que haber elecciones de la CGT en agosto. Estamos conversando para tratar de adelantarlas y construir una CGT que en la que estén todos los gremios, para marcarle cosas al Gobierno y cuando haya que acompañar políticas en defensa de los trabajadores, se haga”.

Necesitamos una CGT que se ponga al frente de los reclamos. Uno tiene el objetivo de acompañar los reclamos de los trabajadores y tener una CGT que contenga a todos los trabajadores”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente gremial habló sobre el plan de ajuste que lleva adelante el Jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de recortar dos días laborales a los trabajadores de la rama recolección de residuos. “La Ciudad de Buenos Aires invoca la ley que votó el Gobierno quitándole un punto de coparticipación para intentar achicar sus gastos. Ahora los cráneos de Larreta y Santilli siguen insistiendo en quitarle un día a la recolección y quitar los feriados”, afirmó y añadió: “Yo no voy a firmar ninguna rebaja salarial”.

“La gente está inquieta. Está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general”, concluyó Moyano.