Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló ayer sobre el conflicto que existe entre el gremio y la cadena de supermercados Walmart, adquirida por Francisco De Narváez, a quien se le reclama la indemnización de 500 trabajadores. “Si defender el derecho de los trabajadores, el pago de la indemnización que tiene que hacer De Narváez, es ser extorsionador, lo seremos. Pero es un reclamo legítimo”, afirmó.

Asimismo, Moyano aseguró que desde el gremio se reclama legítimamente el pago de 500 indemnizaciones a los trabajadores del centro de distribución de Walmart, al tiempo que aclaró que, debido al cambio de firma, la empresa que se retira debe indemnizar a los empleados, y a la nueva firma le corresponde reincorporarlos. “Quilmes, Carrefour, Shell, YPF, y un montón más lo pagaron, desde el año 1996 es un derecho adquirido. De Narváez va a tener que pagar”, señaló.

“Cada vez que nuestra organización gremial realiza un reclamo legítimo, como ya se hizo con muchas empresas, sale automáticamente el discurso de Clarín, La Nación, el ex presidente, el espía Macri”, agregó en diálogo con Radio 10.

En esa línea, el dirigente cuestionó el accionar de la oposición y aseguró que “la derecha está obsesionada con los Moyano y las organizaciones gremiales”, mientras se refirió a la persecución judicial que sufrió junto a su padre: “La derecha odia a los laburantes. Por eso quisieron hacer la reforma laboral y nos quisieron meter en cana”.

“¿Por qué no le preguntan a Macri y Bullrich por el robo del Correo Argentino, al pueblo argentino; por los compañeros del ARA San Juan; por los 50 mil palos que les pidieron al FMI; por la mesa judicial?”, concluyó el número dos de Camioneros.