En diálogo con Radio 10, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró cuáles son las intenciones de Juntos por el cambio y el sector empresarial que está detrás: "Por lo menos, avisan antes de que vayas a votar que quieren hacer la reforma laboral. Es la que en su momento quiso hacer (Mauricio) Macri con (Jorge) Triaca y rechazamos”

En la entrevista con el Buenos Vecinos, advirtió: "Los tipos tienen en la cabeza seguir sacando derechos a los trabajadores. Creo que es el mandato del FMI, de los que hablan permanentemente de la flexibilización: (Martín) Cabrales, (Paolo) Rocca, todos los empresarios que se han hecho ricos tienen la idea fija con la flexibilización. La reforma la vamos a rechazar el 14 en las urnas o en la calle".

“En 2017 pudimos rechazar esa reforma laboral, pero los tipos tienen en la cabeza seguir sacándoles derechos a los trabajadores”, subrayó.

Y agregó que “es incomprensible” este tipo de propuestas porque se trata de “años de antigüedad y el esfuerzo” de los trabajadores y que todos los empresarios tienen la idea fija de la flexibilización laboral porque la Argentina “es el único país en Latinoamérica que no se ha flexibilizado”.

La CGT y la unidad

Por otra parte, el líder camionero se refirió al Comité Confederal de la CGT llevado adelante esta semana en el que han participado «después de muchos años» de haberse retirado de la conducción de la central obrera.

“Creo que todas estas medidas que está anunciando la derecha han puesto en alerta a varios dirigentes”, afirmó y llamó a «defender el gobierno peronista”.

Por otra parte, se refirió al aumento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado el martes en la reunión que celebró el Consejo del Salario y sostuvo que se trata “de una base”, aunque no es suficiente.

“No llega a la mitad de la canasta básica, pero es un paso adelante, uno siempre quiere más, pero estuvo la pandemia, los empresarios que se han aprovechado y los formadores de precios que siempre aprovechan para sacar ventaja. No es suficiente, pero se ha avanzado un poco más”, sintetizó.

Elecciones

Por otra, parte, analizó el resultado de las PASO y los motivos del resultado: "Uno analiza y no entiende por qué fue el resultado de las elecciones. En los medios atacan desde las 6 de la mañana y a muchos los convencieron. Después hay una realidad, el aumento de la canasta básica no se puede negar".

Ojalá muchos argentinos que han votado a la peste amarilla reflexionen y, más allá de la bronca por la inflación o el aumento de los precios, prioricen la consciencia para no perder los derechos que uno ha conseguido”.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que está convencido que se puede “dar vuelta la elección” en noviembre y que muchísima gente que no fue o que dio un voto bronca “va a tomar consciencia”.

“Estamos totalmente comprometidos en concientizar al trabajador sobre todos los errores que hemos cometido, pero tampoco podemos permitir que nos saquen los derechos”, afirmó.