Pablo Moyano advirtió que "el paro de neumáticos va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”

El referente de camioneros admitió hoy que “hay discusiones” en la CGT, pero resaltó que están “todos unidos”; dijo que su gremio va a lograr una paritaria superior al 94% que consiguieron los bancarios.

Por Redacción

01 de octubre de 2022

El triunviro de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la negociación paritaria del gremio que dirige y advirtió que "el paro de los neumáticos va a ser un poroto" en comparación con las medidas que podrían llegar a tomar los camioneros.

En declaraciones a C5N Moyano dijo que la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: "Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”.

"Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también", dijo Pablo Moyano.

Consultado por la implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es "uno de los defensores" de la medida: "En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días".

La CGT

Durante su discurso, el gremialista camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña. “En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos”, aclaró.

Sobre la relación con el resto de la dirigencia sindical, la calificó de “normal” e ironizó: “No me voy a poner celoso por un asado”, en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde el camionero no fue invitado.

Inflación

Por otro lado, el sindicalista apuntó duramente contra el sector empresarial a quien responsabilizó por los índices de inflación. “Remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad”, apuntó Moyano al remarcar, en cambio, que “el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo en controlar” el incremento de los productos.

“Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan”, acusó Moyano. “El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios”, opinó.

Por otra parte, negó que haya solicitado al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró “critico” de su gestión.
Asimismo, a lo largo de la conferencia el sindicalista celebró el acuerdo alcanzado con el gobierno porteño con respecto a los 500 trabajadores de las grúas que serán indemnizados y continuarán trabajando bajo el régimen de ese gremio.

Hugo Moyano

Por su parte, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, también también tomó la palabra y se refirió a la reapertura de paritarias. “A partir de la semana entrante empezaremos a discutir la paritaria de Camioneros y que nadie se sorprenda ni se asuste, pero vamos a exigir que el trabajador camionero pueda vivir con dignidad y para eso lo vamos a pelear como hacemos siempre”, sentenció

“Estemos atentos todos los camioneros porque cuando discutimos salarios, estamos discutiendo la dignidad y nosotros no vamos a abandonar la lucha por la dignidad de los trabajadores”, concluyó al respecto.

TEMAS DE NOTA
TEMAS DE NOTA