#9M

Pablo Moyano anticipa que el paro de la CGT “va a ser muy contundente”

El líder camioneros y cotitular de la CGT palpita el alcance de la medida de fuerza y le manda un mensaje al Gobierno.

Por Redacción

06 de mayo de 2024

El líder de camionero, Pablo Moyano, puso primera de cara al paro general de la CGT que se llevará a cabo este jueves 9 de mayo. En declaraciones a los medios, el sindicalista desafió al Gobierno y aseguró que "será contundente" la medida de fuerza.

El también cotitular de la CGT se explayó sobre las actitudes del Gobierno y las empresas. Adelantó que espera que el próximo jueves se paralice todo el país, en reclamo a la política económica del presidente libertario Javier Milei.

"Si no para la UTA, pararán los choferes. Será un paro contundente", afirmó Moyano. Y añadió: "Preguntale a un chofer si está conforme con este Gobierno".

Las palabras del cosecretario cegestista se dan en el marco de la tensión creciente en la relación del Gobierno con los sindicatos y sus dirigentes. Como era de esperar, días atrás el ministro de Interior, Guillermo Francos, cuestionó la medida de la central obrera, a la que calificó como "un paro político".

Francos además tuvo una actitud provocativa al asegurar que el primer paro general que realizó la CGT contra el Gobierno de Javier Milei no fue contundente. "Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante", aventuró.

Daer volvió a convocar al paro

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo presente el sábado pasado en Rosario, donde aseguró que el paro nacional del jueves 9 de mayo ''va a ser un parazo'', ya que ''todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza''.

Esta declaración se dio en el marco de la participación de Daer en el acto de apertura de la Facultad de la Militancia, un espacio de formación y debate organizado por la La Corriente que lidera Agustín Rossi.

Así, Daer manifestó que el paro general de la CGT del  9 de mayo será ''un parazo'', y que desde el Gobierno no les dijeron ''cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado'', ni ''qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado''. Así como también, destacó el trabajo que está haciendo el movimiento obrero contra el ''intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos''.

Por su parte, Agustín Rossi elogió la figura de Héctor Daer como uno de los líderes más relevantes en este contexto político, recordando la valentía del paro nacional realizado en enero y destacando la importancia de la unidad y la movilización en la defensa de los derechos de los trabajadores. “El paro de enero fue una decisión valiente. Marcó una impronta de todo lo que significaba el desarrollo de los sectores opositores. En la 125 nosotros logramos ganar la votación en diputados y en el senado lo dieron vuelta”, recordó el exjefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández.