Pablo Moyano apuntó contra los grandes empresarios reunidos con Milei: “Escribieron la reforma laboral”

El dirigente criticó la cumbre de Bariloche, y marcó que en esas grandes firmas hay precarización laboral. “Lo quieren mostrar a Galperín como un empresario moderno, pero es un garca que negrea”, dijo.

Por Redacción

22 de abril de 2024

En el marco del encuentro entre el presidente Javier Milei con empresarios en el sur argentino, el dirigente camionero Pablo Moyano apuntó a las condiciones laborales en las grandes empresas, en especial Mercado Libre, con quien tiene una larga disputa. “Ahora el presidente está en Llao Llao con todos los garcas que escribieron la reforma laboral. Marcos Galperín, Paolo Rocca, todos estos personajes que a cinco meses de gobierno, se la están llevando en pala. Son ellos los que lo están sosteniendo con políticas en contra de los laburantes”, sostuvo el cotitular de la CGT.

Galperín participa hoy del encuentro y quieren mostrarlo como un empresario moderno, el número uno del país”, afirmó el dirigente sindical, que aclaró que el titular de Mercado Libre “no contrata a sus trabajadores dentro de las normativas de la ley de trabajo”. “Los camioneros de Mercado Libre trabajan como monotributistas o en negro, igual que los chicos que transportan paquetes en moto; los camiones no están en condiciones para circular”, dijo Pablo Moyano que renunció que además “realizan cargas en las plazas o puentes, sin condiciones de higiene ni seguridad”.

Lo quieren mostrar a Galperín como un empresario moderno, pero es un garca que negrea, que no cumple en la parte laboral. Nosotros le hicimos un paro precisamente para denunciar la explotación que hace con el transporte y ahí salieron Clarín y todos los jueces a favor de Galperín”. “El tipo está acostumbrado a negrear porque tiene la protección mediática y judicial por el poder que ha consolidado en los últimos años”, recalcó Pablo Moyano.

Protesta nacional

En tanto, el camionero habló de la serie de movilizaciones que tendrán en este tiempo los gremios, y que finalizará con un paro nacional el 9 de mayo. “Seguramente ahí el documento de los discursos va a apuntar al rechazo de este modelo económico que tanto daño está haciendo al pueblo argentino”, adelantó Pablo Moyano.

El dirigente manifiesta que no fue a la Casa Rosada, donde se realizó una reunión entre sindicalistas y representantes del gobierno y que se excusó con sus compañeros. “Es una cuestión de piel, no puedo sentarme delante de Francos, Posse, tipos que se jactan y echan estatales, pagan a los jubilados en dos veces, son tipos que se burlan de la realidad de la gente”, confirmó

Paritarias

En tanto, sobre la disputa por la formalización del acuerdo salarial, Pablo Moyano afirmó que “este gobierno no homologó las paritarias de camioneros porque habíamos roto el piso salarial impuesto por el FMI que era del 9 al 12 por ciento, pero nuestros compañeros ya cobraron el 25 por ciento el mes pasado

El sindicalista está convencido de que este gobierno no busca enfrentarse a los dirigentes gremiales, lo que le interesa es romper los convenios colectivos de trabajo, eliminar las indemnizaciones, el derecho a llevar adelante asambleas, proponer penas de cárcel para aquellos trabajadores que tomen medidas de fuerza y que cada empresa pueda negociar con sus empleados salarios y despidos.

Ese es el principal motivo del paro general. El rechazo a este proyecto de reforma laboral. Los radicales lo están apoyando y muchos compañeros nuestros todavía están dudosos en apoyar la Ley de Bases, pero esperamos que tengan las convicciones de no perjudicar a los millones de trabajadores argentinos”, manifiesta Moyano. “Llegan a diputados o gobernadores cantando la marcha peronista y después hay que tocar la puerta de sus despachos para que no voten a favor de estas leyes”, concluyó.