Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, expresó su respaldo a la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados el proyecto presentado por Sergio Massa. La iniciativa propone que solo paguen el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados.

“Es una medida justa en un momento justo, que es muy beneficiosa no sólo para los camioneros, sino para todos los trabajadores que dejarán de pagarlo”, argumentó Moyano.

De ese modo, el dirigente recordó los años de gestión macrista y señaló: “Macri tenía una obsesión con los dirigentes que no queríamos apoyar su reforma laboral, quería quitarle derechos a los trabajadores. Macri es un empleado del poder, de las grandes corporaciones”.

Por otro lado, el líder camionero pidió que los camioneros sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19, y señaló que los trabajadores “están desesperados” cuando deben cruzar la frontera con Brasil, debido a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país vecino.

“La cosa está muy jodida, por eso vamos a pedir que se vacune a todos los camioneros que cruzan la frontera. Los choferes están desesperados cuando tienen que entrar a Brasil, es un desastre”, afirmó en comunicación radial.

Para concluir, Moyano aseguró que "entrar y salir a Brasil, estar más de 6 horas parados en los cruces fronterizos" es "un riesgo muy grande y los camioneros tienen miedo de contagiar a sus familias cuando vuelven".