El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, informó que organización llamó a "plenarios y asambleas" para "informar y explicar a los trabajadores y trabajadoras por qué es crucial seguir apoyando a un gobierno peronista", luego los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.
En ese contexto, mediante un comunicado salió a cruzar los dichos antisindicales de Javier Milei y pidió a los trabajadores que vuelvan a votar al peronismo en octubre.
El dirigente camionero explicó que "en respuesta a las recientes propuestas económicas del candidato de la derecha, Javier Milei, que incluyen una reforma laboral drástica con la eliminación de la indemnización, la caída de los convenios colectivos de trabajo y la quita de la personería gremial como también lo prometió la señora Bullrich” es que desde su gremio convocaron “a plenarios y asambleas con el objetivo de informar y explicar a los trabajadores y trabajadoras por qué es crucial seguir apoyando a un gobierno peronista".
En esa línea, agregó: "A pesar de los esfuerzos de los grandes medios de comunicación, los empresarios y otros sectores, que promueven la idea de que la derecha es la solución para el país, los camioneros hacemos un llamado a todos los sectores del peronismo, los movimientos sociales y los trabajadores y trabajadoras sindicalizados a seguir luchando y militando para impedir que esta derecha reaccionaria vuelva a gobernar".
Para finalizar, apuntó que "con la memoria fresca de los años del macrismo y la alianza del 2001", su gremio instaba a dar un "nuevo voto de confianza" al peronismo en las próximas elecciones con la candidatura del ministro de Economía y exdiputado nacional, Sergio Massa.
La paritaria de Camioneros, en marcha
La Federación de Choferes de Camiones y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron formalmente el pasado miércoles en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias para producir una recomposición salarial, informó la organización gremial.
Este es el primero de los encuentros que se espera repunten por la devaluación y su impacto en la inflación. Los estatales nacionales formalizaron su pedido de adelantar la revisión pendiente.
El secretario Gremial del sindicato Buenos Aires, Marcelo Aparicio, sostuvo luego de ese primer encuentro que las partes analizaron a fondo "la preocupante situación de los trabajadores en general y en particular", y explicó que los ingresos experimentaron "una notable disminución en relación con el costo de vida actual", dijo a la prensa.
La organización sindical, que conducen Hugo y Pablo Moyano, planteó la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria en procura de acortar los plazos y comenzar a definir de forma inmediata la negociación de la recomposición de los haberes.
"Aunque se expusieron en este primer encuentro varias necesidades y se evaluó la actual situación, no se determinó un número definitivo o porcentaje de aumento salarial como consecuencia de la incertidumbre económica existente", sostuvo el dirigente.
Aparicio añadió que "la fluctuación del dólar y de los precios obligan a una nueva reunión para definir los detalles de la recomposicón", y sostuvo que existen necesidades en los sectores de logística, servicios postales y mudanzas, entre otros. "Esas actividades atraviesan por una situación precaria. También se planteó la importancia de revisar y modificar ciertos aspectos del convenio colectivo para mejorar las condiciones de trabajo en las áreas especialmente afectadas", concluyó.