Pablo Moyano denunciará penalmente al youtuber El Presto por lamentables comentarios sobre su esposa fallecida: “Todo tiene un límite”

El líder Camionero anunció una demanda por “hostigamiento digital” e “incitación a la violencia” contra Eduardo Prestofilippo. El youtuber se fue al pasto una vez más.

Por Redacción

02 de enero de 2024

En tiempos de incertidumbre, devaluación y crisis económica, donde las primeras medidas anunciadas por el presidente ultraliberal Javier Milei está afectando directamente a las y los trabajadores y jubilados en vez de la casta. Ante su “mega DNU”, la Ley Ómnibus enviada al Congreso, el protocolo antipiquetes y más, la CGT definió un paro y movilización para el 24 de enero.

Luego de que la central obrera definiera dicha acción, los dirigentes gremiales se posicionaron en los medios de comunicación. Por ejemplo, el líder Camioneros e integrante de la CGT Pablo Moyano ha manifestado diversos reclamos de su sector y de todo el pueblo trabajador.

Ante ello, el youtuber más conocido como El Presto “ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos”, señalaron desde el gremio de CamionerosY resaltaron que hay un fuerte repudio sindical hacia Prestofilippo.

Cabe mencionar que el joven es un militante libertario, se hizo conocido durante la pandemia haciendo posteo anticuarentena y antikirchnerista. Además, hostigó a Fabiola Yañez quien lo denunció y el año pasado la justicia dejó firme el cumplimiento de 30 días de prisión.

“Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política, no sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”, aseguró Pablo Moyano luego de escuchar un video donde se refiere a él y a la madre de sus hijos.

¿Qué dijo El Presto?

Para el líder Camionero, el “youtuber” de nombre El Presto ha superado todos los límites de calumnia, sin motivos y con el fin de defender a La Libertad Avanza. “Este personaje atacó y entró en un terreno familiar que nada tiene que ver con la realidad del país, el terrible video remueve el dolor de una familia tras una terrible pérdida y atenta fuertemente con la intimidad y el duelo íntimo de cada persona”, señalaron desde el gremio.

“Pablo Moyano ya está amenazando en cortar el país. Si Pablo Moyano amenaza la democracia, lo que hay que hacer es muy simple. Pedir la exhumación de la esposa de pablo Moyano. ¿No sabías? Mira que en la política son pocos, y se conocen mucho”, dice El Presto en su último video.

Ante ello, el dirigente gremial anunció que avanzará contra Eduardo Miguel Prestofilippo, conocido en el sitio de Instagram como “El Presto” en una denuncia penal con su apoderado legal, Dr. Daniel Llermanos, por “hostigamiento digital” e “incitación a la Violencia”.

Según informaron desde el sindicato de Camioneros, la denuncia judicial requiere que “El Presto” sea severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes. Es útil destacar que existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Antecedentes: 30 días a prisión

En 2020, la ex primera dama Fabiola Yañez inició una demanda judicial contra El Presto por “discriminación” y “hostigamiento”. Luego de apelaciones, hace un año atrás, la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la sentencia contra el youtuber.

De esta manera, Eduardo Miguel Prestofelippo, fue condenado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria, aunque su defensa alegó problemas de salud.

El Presto había sido denunciado por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook. En uno de ellos dijo dirigiéndose al presidente Alberto Fernández: "Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana”. Después hizo otro posteo titulado “¿Prostitución vip?” atacando a Yañez. Típico de un militante libertario que emana mensajes de odio de manera constante.