Pablo Moyano: "El objetivo es voltear el DNU y la Ley Ómnibus"

En la previa del 24, donde la CGT convocó a movilizarse contra el Gobierno, el líder Camionero hizo fuertes declaraciones. “Se vienen tiempos jodidos”, manifestó.

Por Redacción

10 de enero de 2024

A un mes de la asunción del gobierno de Javier Milei y con una gran crisis económica, el dirigente de Camioneros e integrante del triunvirato de la de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que el objetivo de la central obrera es "voltear" el DNU y la Ley Ómnibus de este gobierno ultraliberal.

En declaraciones radiales, el líder Camionero resaltó: “Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”. Tal como lo expresaron en la masiva movilización del pasado 27 de diciembre convocada por la CGT y las CTAs.

A su vez, para Moyano el sindicalismo debe "estar estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos". En este momento, en el Congreso de la Nación se está debatiendo el proyecto de la denominada “Ley Ómnibus” enviada por Javier Milei, la cual pretende hacer reformas constitucionales, entre ellas implementar modificaciones en el régimen laboral.

También, Moyano considera que "la bronca" aumentará en la sociedad contra las medidas del presidente Javier Milei. Aunque "nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones", alertó el dirigente gremial.

Asimismo, el dirigente de la CGT agregó que todas las medidas fueron en contra de los trabajadores “y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos”.  

Cabe resaltar que la CGT convocó a un paro general nacional con movilización para el 24 de enero en protesta a las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei, como el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso.

La decisión fue tomada por el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para analizar la instrumentación de un plan integral de lucha gremial, en rechazo al Decreto de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso. Será la primera marcha de la CGT contra el Gobierno de Milei que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.

¿Y la Tasa Macri?

Durante la multitudinaria movilización del 27 de diciembre, el líder de Camioneros Pablo Moyano se refirió a la última medida mencionada por el presidente de la Nación, Javier Milei, que es la creación de la denominada “tasa Kicillof”. Es decir, al conocerse la resolución judicial por la expropiación de YPF el Estado Argentino deberá abonar una suma millonaria, y el líder de La Libertad Avanza apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya que él estaba a cargo del ministerio de Economía de la Nación y fue quién tomó dicha decisión.

Entonces, Pablo Moyano pidió la “tasa Macri”: "Estaría bueno poner la 'tasa Macri' para que devuelva los 45 mil millones que se afanó, ¿no?", en referencia a la deuda que se tomó en la gestión del ex presidente con el Fondo Monetario Internacional. Al tiempo que agregó: "si la investidura presidencial baja esa línea, se puede decir cualquier cosa".