Pablo Moyano: “Hay que recuperar el peronismo para que sea representativo y confronte al Gobierno”

El líder Camionero e integrante del triunvirato de la CGT confirmó que en los próximos días “habrá reuniones” en la sede del PJ Nacional. Para el dirigente, hay que prepararse para “confrontar al Gobierno en la calle” como la central obrera, pero desde “todos los sectores del peronismo” y “con propuestas”.

Lunes, 26 de febrero de 2024 10:58

Ante cientos de militantes de espacios peronistas afines al kirchnerismo y a los movimientos sociales, Pablo Moyano envió un video donde afirmó que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se tomó "la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo".

Así, el triunviro de la CGT y secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, envió un mensaje desde Córdoba, dirigido a la jornada de debate organizada por el espacio 'Peronismo Soberano' en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En ese lugar se pudo ver a Moyano aconsejando a los jóvenes y dirigentes: “hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino y haga lo mismo que la CGT” a la hora de "confrontar al Gobierno nacional en la calle, pero con propuestas", resaltó.

En ese marco, el líder Camionero contó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra ubicada la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera. "Es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales”, resaltó el sindicalista.

A su vez, Pablo Moyano arengó: "hay que volver a realizar asambleas en los barrios y en las fábricas porque ese es el camino”. Al tiempo que destacó: “Hay que seguir luchando".

Vale mencionar que actualmente la presidencia del Consejo Directivo del Partido Justicialista nacional está a cargo del expresidente Alberto Fernández, y ya se conoció públicamente que varios dirigentes, entre ellos Pablo Moyano, han pedido la renuncia en el cargo.

Críticas al Gobierno Nacional

Por otra parte, Moyano expresó -a través del video- sus críticas al Ejecutivo nacional de Javier Milei y dijo: “tenemos un gobierno que no tiene tapujos en llevar adelante las reformas laborales y económicas siempre en contra de los trabajadores argentinos".

“Javier Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso, aumenta medicamentos, alimentos y ahora al boleto. La conflictividad social va a seguir creciendo”, señaló el dirigente sindical. Al tiempo que en marzo “se viene una ola de aumentos importante que incluye las cuotas de los colegios y las prepagas”.

Para Moyano, “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle” y afirmó que “nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce desde el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

El dirigente gremial también rechazó la expresión "nido de ratas" que utilizó el presidente Milei desde Corrientes al hablar del funcionamiento del Congreso: "Si así habla el Presidente del Congreso, de ahí para abajo vale cualquier cosa", indicó Moyano.

"Milei es un simple empleado para llevar adelante una reforma laboral, bajar las jubilaciones y privatizar. Pretenden llevarnos a tener salarios más bajos y que las ganancias de empresas sean cada vez mayores", finalizó.

Reunión con representantes del FMI

Cabe mencionar que la semana pasada, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, mantuvo una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, a quien le expresó la "preocupación" de la central obrera por la situación socio-económica, su impacto en lo laboral y productivo, y además, se pronunció por "un plan de estabilización de la economía".