El conflicto entre Camioneros y Walmart suma un capítulo más. Luego de que el gremio reclamara la indemnización y reincorporación de 500 trabajadores, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que “no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar” y agregó: “Hay un reclamo del pago de unas compensaciones que no entendemos cuál es el origen. Por lo cual, creo que hay que guardar prudencia y tratar de resolver el conflicto”.

En tanto, Pablo Moyano respondió las declaraciones de Moroni y declaró: “Llama poderosamente la atención que el ministro de Trabajo, supuestamente peronista, ante un reclamo legítimo de los trabajadores de la logística de la ex Walmart -una empresa yanqui que hizo guita en nuestro país y se la llevó afuera y se ha retirado de la Argentina, comprándola luego el señor De Narváez- haya dicho que no corresponde el pago de las indemnizaciones”.

El reclamo que hace el gremio consiste en que, ante el cambio de empleador, los trabajadores dependientes de la firma Walmart -quienes serán traspasados a un nuevo grupo empresario- reciban las correspondientes indemnizaciones, manteniendo su antigüedad a los efectos remuneratorios y demás derechos laborales adquiridos. “Reiteramos que vamos a seguir insistiendo porque es legítimo el pago de las indemnizaciones para los trabajadores de la ex empresa Walmart”, agregó Moyano.

Además, el dirigente camionero lamentó que Moroni haya declarado de esa forma ya que “en su oficina tiene cuadros de Perón y de Evita”, al tiempo que afirmó: “De última, que lo digan los empresarios, Clarín, La Nación, los pseudo periodistas, o Macri o Bullrich, que dice que somos extorsionadores y que bloqueamos empresas”.

“Hasta la fecha, cientos de empresas nacionales y multinacionales han pagado las indemnizaciones y los trabajadores han continuado en la nueva empresa. O fueron todos tontos al haber pagado, o el único vivo es el señor De Narváez. La verdad es que uno ya no entiende que un señor supuestamente peronista habla a favor de los empresarios”, concluyó Moyano.