Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, manifestó su respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y llamó a diversos sectores a hacer lo mismo. “Tiene que llegar un momento en que los dirigentes digan ‘bueno, vamos a bancar al gobierno, no sólo en las urnas sino también en las calles'”, expresó.

Asimismo, consultado sobre los numerosos intentos de desestabilizar al Gobierno por parte de la oposición, el líder camionero respondió: “Todo eso es producto de la quietud que vemos de algunos sectores del peronismo. Yo creo que tendría que haber ya una reacción en la calle de acompañamiento a las políticas del gobierno”.

“Creo que tanto la CGT como los movimientos sociales como distintos sectores del peronismo ya tendrían que hacer ese tipo de reacción en la calle porque ellos te mojan la oreja y se envalentonan”, declaró en comunicación con El Destape Radio.

En referencia a los próximos comicios que se llevarán adelante en siete meses, Moyano afirmó: “La gente no come vidrio y vamos a hacer todo lo posible para que en octubre nuevamente el peronismo triunfe”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la iniciativa que elevará el piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado por Sergio Massa, y explicó que “es un proyecto muy importante”, al tiempo que comentó: “Estamos pensando de acompañar masivamente con trabajadores en el caso de que se apruebe”.

Para concluir, Moyano planteó la necesidad de controlar los puertos nacionales y aseguró que el Sindicato de Camioneros podría tener participación en esta iniciativa, ya que han presentado varios proyectos al respecto. De este modo, el gremialista pidió una mayor presencia del Estado y se preguntó: “En los puertos de Rosario, de Bahía Blanca donde llega el camión y pesa el transporte, ¿de quiénes son esas balanzas? De las mismas que exportan. Es decir, ellos mismos se pesan los productos que exportan. Ahí está la evasión. ¿Quién los controla?