El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, hizo un llamado a los máximos referentes del Frente de Todos a transmitar un "gesto de unidad" y finalizar la interna de la coalición de gobierno.

"Las dos máximas autoridades del país se tienen que sentar a hablar de una vez por todas, dejarse de romper… y demostrar un gesto de unidad hacia abajo y para el país en general", remarcó Moyano.

El líder sindical envió un mensaje al mandatario nacional Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y planteó como "un papelón" que el presidente Alberto Fernández salga del país "y lo primero que le preguntaron fue sobre las internas". "El debate se tiene que dar puestas adentro", afirmó.

Tweet de LA 990

El gremialista señaló que desde todos los espacios de la coalición "estamos tratando de acercar posiciones para no romper el Frente", porque "con la interna, (los sectores de derecha) no necesitan a Durán Barba, nosotros mismos le hacemos la campaña y lamentablemente los tipos avanzan".

En diálogo con AM 990, el cotitular de la CGT opinó sobre el proceso inflacionario que pulveriza los salarios y aseguró que en ese sentido existe "falta de sensibilidad del empresariado". "Hoy al gobierno le falta fortaleza política para decirle a estos tipos (los empresarios) hasta acá se llegó si no lamentablemente van a surgir los conflictos, va a ir creciendo la protesta social", completó.

Pablo Moyano sobre la inflación: "El gobierno no le encuentra la mano"

Por otra parte, el cotitular de la CGT aseguró que el Gobierno "aún no le encuentra la mano" a la problemática de la inflación, a la vez que dijo que "hay una falta de solidaridad del empresariado" y cuestionó el rol del campo.

"Más allá de los bonos y los aumentos paritarios, si no se frena la inflación es complicado", definió el secretario general adjunto de Camioneros.

Asimismo, añadió: "Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando y remarcado y no se ve reflejada esa solidaridad que se les pide".

Moyano le apuntó además al campo al indicar que "mientras siga marcando la agenda es imposible luchar contra los monopolios" y cuestionó al Gobierno por "la falta de fortaleza política" para dialogar con los representantes del sector.

"A estos tipos hay que sentarlos en la mesa y decirles ´hasta acá llegamos, basta viejo´, sino van a seguir creciendo las protestas sociales, algo que nosotros no queremos, pero sabemos a quién representamos", anticipó Moyano, al tiempo que se lamentó por no haber estatizado la empresa Vicentín.