Pablo Moyano: "Si no hay una movilización contundente, estos tipos siguen avanzando"

El cosecretario general de la CGT disparó contra sectores judiciales, el empresariado, los medios y la oposición, pero también cargó contra los "diputados y senadores cagones" del Frente de Todos.

Por Redacción

10 de diciembre de 2022

El líder camionero y cosecretario general de la CGT Pablo Moyano apuntó contra sectores de la Justicia, el empresariado, los medios y la oposición y aseguró que "si no hay una movilización contundente en la calle, estos tipos siguen avanzando".

"El Frente Sindical y gran parte de la CGT van a estar en la calle. Si no hay una movilización contundente en la calle, estos tipos siguen avanzando", sostuvo el también secretario general adjunto de Camioneros.

En declaraciones radiales, el referente sindical cuestionó la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que "está bueno sacar comunicaditos, repudios, pero sin la gente en la calle, los tipos van para adelante".

"Tiene que haber una gran movilización de los sectores que nos sentimos perseguidos y decirle al pueblo argentino que si vuelven estos tipos, se van a perder todas las conquistas que se han logrado", remarcó el hijo del líder camionero, Hugo Moyano.

Asimismo, se refirió al escándalo por el viaje que realizaron miembros de la Justicia, políticos y espías a la Patagonia, invitados por un importante multimedios porteño: "Estos tipos tendrían que haber renunciado. Yo creo que en un país normal, sería un escándalo".

"Ellos mismos, en esas reuniones, arman las causas. Reitero, en un país normal, esto sería un escándalo. Pero acá tapan todo", se quejó.

Ante ello, Pablo Moyano envió un duro mensaje interno al Frente de Todos: "Tenemos diputados y senadores que son cagones. Les tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a bancar la reforma judicial que promovía Cristina y nuestro Gobierno, ninguno fue a bancar (la expropiación de) Vicentin".

"Se borraron y no dieron quorum: tenemos que hacer la autocrítica desde adentro", concluyó.

 

TEMAS DE NOTA