"Paco" Manrique cargó duro contra Alberto Fernández: "Su representatividad en nuestro espacio es relativa, es del 5%"

El número dos del sindicato de mecánicos y precandidato a diputado nacional lo acusó además al Presidente de haber puesto “todas las trabas” en la construcción de la unidad del espacio.

Por Redacción

28 de junio de 2023

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y precandidato a diputado, Mario "Paco" Manrique, cargó contra el presidente Alberto Fernández al que señaló de contar con una reducida representatividad en Unión por la Patria y lo acusó además de haber puesto trabas en la construcción de la unidad del espacio.

"No me gusta hacer leña del árbol caído, pero Alberto (Fernández) se equivocó mucho. Cuando dio el paso al costado en el tema de su reelección dijo que iba a hacer todo lo posible para unificar el espacio y, llegado el momento, puso todas las trabas para que eso no suceda", afirmó Manrique en diálogo con Antonio Fernández Llorente para Splendid - 990.

En la misma línea, el sindicalista remarcó: "La representatividad del Presidente en nuestro espacio es relativa, de un 5%".

Para el sindicalista "es bueno y legítimo" que el mandatario haya negociado la participación de su ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller Santiago Cafiero, pero remarcó que el reclamo debía corresponder a la representatividad del 5%. "Si el 30% tuvo la grandeza de decirte poné el vice, date por bien pagado", remarcó.

Más críticas por “no enfrentarse con el poder”

"Con el Presidente tuve muchas discusiones, a solas, con otros compañeros. Es un hombre que nunca se puso la causa al hombro y no digo que es porque no lo sintió, sino porque tiene una forma de conducir que no quiere roces. Se equivocó en no profundizar ciertas cosas y no enfrentarse con el poder", desarrolló el referente que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Consultado por la conformación de la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, Manrique dio el visto bueno y reveló que nadie se comunicó para notificarlo sino que, se enteró por un programa de televisión.

La necesidad de unificar el discurso

"Me cae bien, fui uno de los que trabajó con un montón de compañeros por Cristina Presidente y siempre sostuve que si no era ella sería lo que Cristina designara", subrayó.

Por último, el dirigente del SMATA reclamó la unificación de los discursos del oficialismo para enfrentar a Juntos por el Cambio (JxC) y confesó que priorizó "las necesidades de la gente y las estrategias superiores" por sobre sus preferencias personales.

"No podemos hablar de traición, escuchemos a la oposición, estamos volviendo al siglo XVIII, civilización o barbarie", afirmó Manrique y concluyó: "Creo que los compañeros que siguen sosteniendo esas diferencias se están equivocando y creo que las vamos a superar y nos vamos a unificar, de una vez por todas, por el bien de la gente".