El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró hoy que el Gobierno nacional "tiene todo el apoyo de los sectores populares" y que la movilización es una celebración del "día del militante" pero también busca "expresar el apoyo al Gobierno nacional".

"Estoy contento. Hay una gran movilización popular que claramente está expresando su alegría por el día de la militancia pero que paralelamente viene a expresar el apoyo al Gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández", dijo Palazzo desde la Plaza de Mayo.

El recientemente electo diputado nacional resaltó que "el mensaje" de la movilización por el Día de la Militancia "es claro" porque "este es un Gobierno que tiene todo el apoyo de los sectores populares, organizaciones sindicales, organizaciones sociales y organizaciones políticas".

Luego afirmó: "Seguramente en estos dos años que quedan (el Gobierno nacional) va a poder desarrollar una política de empleo, producción y generación de derechos".

Tweet de Sergio Omar Palazzo

Respecto a la oposición, Palazzo afirmó: "Quizás ellos pensaban otro resultado electoral porque utilizaron con mucho oportunismo la pandemia y hoy se dan cuenta que ese oportunismo lo pagaron electoralmente en función de que no fue el resultado que ellos esperaban".

"Nosotros somos democráticos y festejamos un hecho democrático como el del otro día", sostuvo.

En relación al resultado de la elección que tuvo la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró: "Estamos todos los sectores comprendidos en la CGT, creo que esto es una expresión acabada, hemos venido todos y todos a manifestar lo mismo".

Las declaraciones tuvieron como marco la convocatoria realizada por el Frente de Todos en sus diferentes vertientes -sindicatos, movimientos sociales y militancia- que por estas horas ya es multitudinaria y colma la Plaza de Mayo para expresar el apoyo al Gobierno nacional.