El precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos y titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, convocó hoy a votar en las PASO y en las elecciones generales de noviembre próximo por "un proyecto de país que representa un Estado presente y con prioridades, y no por el odio del pasado".

Fue en el marco del acto de campaña en Vicente López con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Palazzo fue el anfitrión, ya que anteriormente hubo un plenario de La Bancaria, que luego dio lugar al evento proselitista.

"Estas elecciones son distintas porque se realizarán en el contexto de una grave pandemia y los medios hegemónicos se encargan a diario de generar agendas de acuerdo con sus intereses económicos y corporativos, por lo que es preciso que cada compañero ofrezca un gran debate en cada lugar del país", puntualizó el dirigente.

Tweet de Sergio Omar Palazzo

Palazzo convocó a los argentinos a votar en septiembre y noviembre para reconstruir el tejido social, político y económico que destruyó "el Gobierno de Mauricio Macri", y dijo que es "un imperativo moral ofrecer ese debate nacional e interpelar a la sociedad".

También aseguró que la Alianza PRO-UCR "atrasa y permanece en el pasado, luego de vapulear durante cuatro años a los jubilados, atentar contra los derechos y destruir el poder adquisitivo salarial".

"El macrismo provocó que los salarios cayesen un 24 por ciento y que hubiese un 50 por ciento de capacidad ociosa industrial, además de amañar a la justicia en beneficio de sus intereses. Se requiere votar por un Estado presente que no recurrió siquiera a los poderes financieros internacionales en plena pandemia de coronavirus", argumentó el dirigente.

Tweet de Sergio Omar Palazzo

Palazzo también aseguró que en esa emergencia sanitaria el Gobierno determinó prioridades, como la salud y la vida, reequipó "un sistema hospitalario devastado por el macrismo, acompañó a quienes menos tienen y a las empresas para mantener el empleo y que pudiesen abonar los salarios y también defendió los convenios colectivos laborales".

"Hay que definir si se pretende volver al pasado o mirar el futuro y qué legisladores se quieren. A la oposición no se le cae una idea, a excepción de agresiones o denuncias. No hace nada y solo critica, a diferencia de los legisladores propios, que mejoraron el Impuesto a las Ganancias, votaron la norma de teletrabajo y tuvieron la valentía de sacarle plata a los poderosos con la Ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas", afirmó.

También respaldó al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y dijo que el Jefe de Estado "está siempre presente y realiza una enorme tarea poniendo el cuerpo y la cara y tomando decisiones en momentos difíciles".

Tweet de Sergio Omar Palazzo

"Es preciso estar a su lado, porque los poderes mediáticos iniciaron una campaña en su contra desde que decretó como servicios públicos la telefonía, el cable e internet", a la vez que sostuvo que la vicepresidenta es "el faro que iluminó la generación de derechos, las noches oscuras del macrismo y la unidad del Frente de Todos para recuperar el poder".

Palazzo reivindicó al expresidente Néstor Kirchner, de quien afirmó que logró recuperar la participación de la juventud y los sectores populares en el poder, porque "sus convicciones modificaron todas las ecuaciones", y denunció que la oposición "viene por los derechos".