El secretario general de La Bancaria y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, aseguró que la crisis que se vive dentro del gobierno nacional va a encontrar la “síntesis en algún punto” y sostuvo que considera razonables las tensiones dentro de la administración de la Argentina. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente gremial indicó: “La unidad tiene que seguir hasta que duela, aún con disidencias, para evitar que la derecha siga creciendo” y añadió que las discusiones dentro del gobierno “razonablemente, se van a terminar encaminando”.

En relación a la situación económica de la Argentina, Palazzo aseveró que la discusión de los precios es una tarea central que tiene que abordar el gobierno. “El presidente y la vice han tenido que lidiar en una situación totalmente anormal, con una pandemia con restricciones de inversión externa, porque Macri se agotó ese financiamiento”, explicó. 

El dirigente sindical además cuestionó a la oposición por intentar imponer en la discusión la eliminación de las indemnizaciones y flexibilizar relaciones laborales con la promesa de que mejorará el empleo. 

“Sobre la idea de flexibilizar las relaciones laborales, claramente no lo comparto, venga de donde venga. Flexibilizando las relaciones laborales y las indemnizaciones no se genera empleo. Es una falacia y una hipocresía”, explicó el bancario. 

“Cuando uno tiene políticas económicas, donde hay una alianza entre la matriz productiva y los trabajadores, se genera empleo, aún con estas leyes que ellos consideran tan nocivas”, subrayó. 

Acerca de la elección de autoridades de la CGT, Palazzo destacó: “Espero que haya unidad, así como hubo unidad en lo político”.