Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) reelegirán este martes a su secretario general, Sergio Palazzo, en las elecciones donde votan desde esta mañana una lista única para conducir el gremio por otros cuatro años.

En las elecciones donde ya se encuentran los trabajadores bancarios de todo el país se eligen por un cuatrienio Secretariado, Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscalizadora y delegados al Comité Central Confederal (CCC) y congresales a la CGT, informó este lunes el dirigente Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa de la AB indicó que los trabajadores votarán entre las 8 y las 18, deben tener una antigüedad no inferior a seis meses como afiliados y lo harán por el sistema de voto directo y secreto y lista completa.

Esther Lafauci, presidenta de la Junta Electoral Nacional, informó que los afiliados votan en sus respectivos lugares de trabajo; los teletrabajadores en la sucursal cercana de la entidad a la que pertenecen o en las delegaciones de la Seccional Buenos Aires y, los jubilados en la sede gremial de Sarmiento 337 y en el Centro de Atención Pasivos Bancarios de la Avenida Gaona al 1600, indicó un comunicado.

En el Gran Buenos Aires el personal vota en las Delegaciones Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, Norte, Quilmes, San Justo, San Martín, Pilar y San Miguel.

Palazzo será reelecto como secretario general nacional por otros cuatro años, ya que la Junta Electoral oficializó a la única Lista 1 Celeste y Blanca.

La corriente presentó 26.165 avales y fue oficializada ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

Las fuentes sindicales indicaron que la corriente expresa "la unidad del gremio".