Una de las empresas petroquímicas más importantes del mundo, Dow Chemical, salió a desmentir su salida del país. El economista ultraliberal afín al macrismo Miguel Boggiano había publicado la fake news en su cuenta de Twitter para colaborar con el discurso opositor sobre un falso "éxodo de empresas".

Boggiano anunció que la multinacional Dow Chemical se retiraba del país, y culpó por ese supuesto hecho a los trabajadores: "Dow Chemical se va del país a principios del año que viene porque se hartó de lidiar con extorsiones gremiales. Los empleados que serán indemnizados piden combatir al capital en lugar de cuidarlo para que no se vaya".

Papelón de Boggiano: acusó a trabajadores de Dow Chemical y lo desmintió la propia empresa

Al rato, se produjo la desmentida de la propia empresa: "Dow Argentina desmiente rotundamente su salida del país. La situación en San Lorenzo se enmarca en un programa global anunciado en 2020. Reafirmamos nuestro compromiso con el país y tenemos importantes planes de crecimiento para nuestra operación en Argentina".

Tweet de Dow Argentina

Luego de varias horas, y cuando las críticas se convirtieron en cargadas, Boggiano optó por borrar el tweet, sin ninguna aclaración ni pedido de disculpas de por medio. Un bochorno más que se suma a su penosa trayectoria.