El Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial (SUVICO), conducido por Gustavo Pedrocca, informó en las últimas horas que junto a otros gremios del sector rechazó la oferta del 43% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras patronales en la última audiencia. Ante este panorama, las partes se volverán a sentar a negociar este lunes -14 de junio-. De no llegar a un acuerdo, se daría inicio a un plan de lucha a nivel nacional.

Así lo hizo saber el SUVICO junto a otros cuatro gremios del sector que conforman el Frente Sindical de la Seguridad Privada mediante un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial.

Tweet de Data Gremial

Malestar en ascenso

En un principio, en la última reunión, los empresarios habían ofertado una suba del 42%, lo que provocó la bronca de los sindicatos. Sintieron “que se estaba faltando el respeto al esfuerzo que han hecho los trabajadores en este período, y lo bajo que están sus salarios”, asegura el texto.

Es por eso que se pasó a un cuarto intermedio para haya un replanteo de la propuesta, pero la cámara del sector CAESI volvió a la negociación ofertando apenas un 2% más: es decir, un 43% en total. Lo que desató más malestar entre los sindicatos.

“Esta estrategia mezquina de ir subiendo un par de puntitos hizo crecer la molestia… lo que llevó a plantear que los cinco sindicatos del Frente pasaban a estar en estado de alerta y movilización a partir del 11/6, y que de no obtener una propuesta razonable para el día lunes, se daría el inicio de un plan de lucha a nivel nacional”, continuó el comunicado.

La misiva concluye con una advertencia: “Que les quede claro a los empresarios que están obstaculizando el acuerdo, se convocará a todos y cada uno de los trabajadores del país, desde Ushuaia a la Quiaca y desde el mar a la montaña, y que cada trabajador sea protagonista de esta lucha. No importa a que sindicato esté afiliado –o si no lo está-, esta lucha (que no tiene dueño), por un salario digno, tiene que ser de todos”.