La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los representantes de las cámaras empresarias del sector aún no lograron llegar a un acuerdo para la renegociación salarial en la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo y se programó una nueva para el próximo lunes 2 de agosto a las 14.

A la reunión que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la cartera laboral asistieron Armando Cavalieri, titular del gremio y otras autoridades de la FAECYS, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

En la previa, Cavalieri comenzó una negociación con los empresarios mercantiles con el objetivo de llegar ambas partes a la audiencia celebrada este jueves con un arreglo de antemano, lo que, a la vista, no fue posible.

Comercio propone el reajuste de la paritaria anual del 32% acordada en abril pasado y para el nuevo acuerdo procura adicionar entre 8% y 13% extra al convenio ya firmado, para alcanzar así un piso de 40%.

En el cuarto mes del año los dos concretaron un incremento de los sueldos en cuatro partes más la condición de revisión en enero.

Con ese acuerdo, los porcentajes de las cuotas quedaron divididos de la siguiente manera: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año.

Pero debido a la escalada de precios, Comercio decidió sumar a los gremios que activaron tempranamente su cláusula de revisión.