Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses van a paro por 48 horas entre el mañana martes y el miércoles, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará un incremento del 46,5% durante 2021

Nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) señalaron que el Gobierno bonaerense “se equivoca” al otorgar un “aumento por decreto”.

“Nuestro pedido debe ser escuchado, y se equivocan si piensan que con un aumento por decreto podrán dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”, indicaron desde Cicop.

Antes de la medida de fuerza, desde el gremio marcaron que “la única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol durante la pandemia”.

Tweet de CICOP Prensa

Desde Cicop vienen de rechazar el aumento salarial por decreto que dispuso el Gobierno provincial de Axel Kicillof, que alcanzará un “55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

La protesta de esta semana será la continuidad de las huelgas que protagonizaron el 6 y el 21 de octubre, como parte del “plan de lucha” contra la suba por decreto de la Provincia.

“Defendimos y sostuvimos cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para reducir el impacto de una pandemia y ahora exigimos que se reconozca nuestra tarea, la sobrecarga laboral y la enorme exposición”, enfatizaron desde Cicop.

La medida busca conseguir “una mejora en la propuesta salarial que nos permita recomponer los magros salarios y avanzar en la resolución de problemas que acarreamos desde hace años”.

“El proceso inflacionario no se detiene y deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. Las empresas formadoras de precios profundizan la crisis económica, política y social”, remarcaron desde Cicop.

Paro de médicos bonaerenses en rechazo al aumento por decreto

Además del paro, marcha y carpa sanitaria

El paro  de 48 horas incluirá el miércoles 27 de octubre una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán una carpa sanitaria.

El titular de Cicop, Pablo Maciel, sostuvo que “a nuestro entender una oferta insuficiente que no se condice con el proceso inflacionario y sobre todo porque no tiene relación con la tarea del equipo de salud durante la pandemia”.

Paro de médicos bonaerenses en rechazo al aumento por decreto

“Mantenemos la firme convicción de que nuestros reclamos son justos. Por tal motivo nos disponemos a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro congreso de delegados”, agregó Maciel sobre el paro medicos bonaerenses.

El dirigente de Cicop recordó antes del paro medicos bonaerenses que “venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021”.

“Nos otorgaron por decreto un 46,5% para el mes de noviembre. Esta propuesta es la misma que nos hicieron en la mesa de negociación, que fue rechazada por el 91% de los votos”, completó Maciel.