En una nueva embestida verbal contra el empleo registrado y la justicia laboral, Mario Pergolini consideró que los trabajadores “son problemas”.

En un videopodcast que conduce Tomás Rebord, el ex conductor radial y televisivo y empresario, empezó a señalar uno por uno a los trabajadores detrás de cámara y consideró: “Tenés mil problemas adelante tuyo”.

El comentario del ex CQC se dio en el momento que Rebord destacaba la labor de su equipo. “Yo acá presento un equipo y hay cuatro personas detrás de cámara, ¿y vos ves cuatro problemas?”, contestó el conductor. Pergolini respondió: “Veo cuatro futuros problemas”.

El director de Vorterix empezó a señalar a los trabajadores detrás de cámara y sostuvo: “Él en algún momento te va a decir que no, que esto no es así. Ella que viene trabajando hace mucho tiempo en otro tipo de producciones va a dudar si el formato es todo tuyo. Ella que es tu hermana va a negarlo por completo. Y cuidate de la que está callada más atrás de todo. Es tu tercer juicio complicado. Siete años en la justicia y terminás mal, entregando todo”.

“Yo trabajo para mí, con mi empresa desde los 18 años”, prosiguió. “Es muy complicado como está la legislación laboral en el país poder avanzar sobre contratar gente”, opinó.

“En los últimos años hablo mucho sobre emprendurismo y doy charlas sobre eso”, contó. “A lo mejor te juntás con un grupo de amigos y a lo mejor hay alguno que no tiene las cosas claras, quién es el verdadero propietario”.

También tuvo su opinión sobre cómo el negocio está por encima de cualquier relación: “El amor y la amistad con el tiempo cambian y en un país con la legislación Argentina a veces se vuelve muy complicado ese tipo de cosas”, marcó.

No es la primera vez que Pergolini tiene dichos por el estilo. En 2020 el empresario había considerado que los legisladores “son unos imbéciles” por sancionar una ley que regula las condiciones de las relaciones enmarcadas en la modalidad de teletrabajo.

En esa ocasión, consideró que “te frenan las ganas de dar trabajo”, lo que fue muy criticado por la concepción misma empresarial que la relación es una especie de caridad y no una donde el empleador se beneficia del trabajo de los empleados.

LA ENTREVISTA COMPLETA

El Método Rebord #21 - Mario Pergolini