La empresa fabricante de vehículos Peugeot, integrante del Grupo Stellantis, proyecta para este año sextuplicar su producción respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus, y triplicar la cantidad de unidades vendidas al exterior en 2020, a partir del proyecto industrial del nuevo modelo 208 que fabrica en la planta de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

La noticia fue anunciada por directivos locales de la automotriz de origen francés encabezados por Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina-Stellantis, en la que realizaron el lanzamiento comercial en el país de los nuevos modelos SUV 3008 y 5008.

El desarrollo de producción y exportaciones se da a partir del nuevo Peugeot 208 que desde el segundo semestre de 2020 la marca fabrica en la planta bonaerense, donde montó la plataforma modular global CMP (Common Modular Platform) con una inversión de 320 millones de dólares.

Peugeot tiene previsto "multiplicar por 6 en un período de 24 meses" la producción del nuevo 208, lo que permitirá incrementar de las 6.000 unidades de 2019 a las 50.000 proyectadas para fines de este año.

"Este desarrollo nos encuentra en una realidad que no se registra similar ni el exterior ni en el mercado local, y mucho tiene que ver con el incremento de ventas nacionales y con nuestro mercado de exportación", afirmó Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

A la vez, en 2021 se estará "multiplicando por tres las exportaciones respecto al año pasado", ya que se prevé embarcar unas 24.000 unidades desde El Palomar, con principal destino al mercado brasileño que "tiene una proyección de crecimiento que se está cumpliendo mes a mes". Este año también presentarán su primer modelo híbrido y analizan el desarrollo del segmento eléctrico en el país.

Para 2022, si bien los directivos de la marca consideraron "prematuro" anticipar proyecciones, se espera mejorar la performance en producción y exportaciones, para lo cual el grupo anticipa una reformulación productiva inmediata.