Pignanelli, sobre la posición del movimiento obrero: “Tenemos que movilizarnos en apoyo a Cristina”

El dirigente mecánico señaló que el planteo del fiscal Luciani atenta contra la democracia, alcanza a todo el peronismo, el sindicalismo y los movimientos populares porque es una avanzada del Poder Judicial sobre los otros poderes.

Por Redacción

26 de agosto de 2022

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y referente del moyanista Frente Sindical para un Modelo Nacional (FRESIMONA)Ricardo Pignanelli, habló acerca de la respuesta que brindará el movimiento obrero ante el perseguimiento judicial y político del que es objeto la Vicepresidenta. Todo esto es peligroso para todos los partidos políticos, manifestó.

En diálogo con AM 530, Pignanelli expresó: “Pensar que hay una asociación ilícita me parece que es mucho, más en un Gobierno que fue votado dos veces, señaló. Y  envió un mensaje al “partido judicial”: Creo que se están equivocando, la política no se puede judicializar.

En ese sentido, el dirigente mecánico advirtió: “Es una mecha corta, más en el estado de situación que están los trabajadores; y peor están los que no tienen trabajo".

“Hoy es víctima la Vicepresidenta de los argentinos, pero guarda que nos puede pasar a todos“, señaló y luego amplió: "Ojalá no, pero esto termina mal; no hay que judicializar la política ni las acciones de Gobierno“.

“Yo soy técnico electricista pero algo de educación democrática tuve en la secundaria. La democracia se basa en la independencia de poderes y las sanciones del Poder Ejecutivo no pueden ser tomadas como asociación ilícita. Más cuando pasaron por la Cámara de Diputados, de Senadores y después se llevaron de cada uno de los gobernadores la licitación. Me parece, como dijo mi amigo (Miguel Ángel) Pichetto, que es mucho”, argumentó.

Actualidad y marcha en defensa de CFK

Después, el  experimentado líder del SMATA se refirió a la actualidad económica del país y expresó: “Cambiar de ministro todos los días no es bueno”.

“A Massa le tenemos que dar tiempo para que organice todo su gabinete, pero hay cosas que urgen y son inmediatas, como los compañeros que no tienen laburo, agregó el sindicalista.

Más tarde, Pignanelli volvió a referirse a la persecución judicial contra la Vicepresidenta y puntualizó: El que piensa que solo atacan a Cristina y a ellos no, están equivocados.

Para cerrar, el miembro de la dirección del SMATA expresó: “Creo que la marcha en defensa de Cristina se debiera hace antes del 17 de octubre, como para que reaccionen.