El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró este lunes que "todos los gremios vienen firmando paritarias con cláusula de revisión” con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo para "recuperar el mercado interno".

"No se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno”, dijo Plaini, quien encabeza el gremio de vendedores de diarios y revistas.

En diálogo con AM 750, el gremialista también se mostró partidario de alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, al señalar que de no hacerlo, "se termina afectando el poder adquisitivo del salario”.

“Los trabajadores no pueden seguir perdiendo” frente a la inflación, remarcó el también senador provincial bonaerense, y dijo que se debe ir hacia un esquema de un “Gobierno regulador” de la actividad económica.

Hay una dirección del Gobierno correcta pero no podemos quedarnos a mitad de camino. Hay un Gobierno articulador del proceso socio-económico y yo creo que tenemos que ir a un Gobierno regulador”, reflexionó.

El sindicalista y legislador pidió “dar las discusiones de fondo” al expresar que “tener el Gobierno no es tener el poder, ya que el poder pasa por los grandes grupos económicos”.

Al responder una consulta sobre cómo deberían integrarse las listas para las próximas elecciones legislativas, dijo que el oficialismo tiene “muchos cuadros muy formados, con una generación entre 30 y 50 años que viene pujando muy fuerte".

"Luego estamos los que podemos seguir aportando”, completó Plaini y se expresó a favor de “volver a recuperar los programas de los partidos políticos” al argumentar que “hoy cualquiera va a la tele y arma un partido”, a la vez que sugirió una “mayor organización de cuadros, volver a las fuerzas políticas para discutir ideas”.