El secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) y senador provincial del Frente de Todos, el dirigente Omar Plaini, logró “una contundente victoria” en las elecciones del gremio canillita y continuará al frente de la conducción por el período 2021-2025.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial, el SIVENDIA consignó “el resultado de las elecciones fue de una contundente victoria para la Lista oficialista Bordó integrada por Plaini-Vila (Carlos)” que “se impuso con el 85,1% de los votos”, indicó el documento.

Tweet de Omar Plaini🇦🇷☀️🇦🇹

Desde el gremio además resaltaron la “gran participación de afiliados y afiliadas”.

En esa línea, añadieron: “Celebramos desde la organización no sólo el triunfo electoral sino también haber ejercido la democracia sindical y que los y las canillitas tuvieran la oportunidad de votar a quienes conducirán el gremio en el período 2021-2025, como asimismo la absoluta normalidad del comicio”.

Plaini sostuvo que el resultado “consolida una vez más la voluntad de los y las trabajadores y trabajadoras” y agradecieron “por seguir creyendo” en el espacio, concluyendo: “Este nuevo voto de confianza nos obliga aún más a seguir luchando por esta centenaria actividad”.

Ni bien se conoció el resultado comenzaron a llegar las felicitaciones para el experimentado dirigente que además es un referente del moyanismo.

Entre ellos, se destacaron el titular del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) y también secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Graciela Aleña; y la titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi.

Tweet de Jorge Sola

“Quiero felicitar a mi gran amigo Omar Plaini por la elección en Canillitas. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina les enviamos un cálido abrazo, hoy más que nunca se renueva el compromiso de lucha y en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de Sivendia”, escribió Aleña.

Tweet de Graciela Aleña

Gaudensi, por su parte, felicitó a los integrantes de la fórmula y sostuvo: “Desde la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa les enviamos un fuerte abrazo con la certeza que vamos a seguir peleando en unidad por los derechos de los trabajadores”.

Tweet de Carla Gaudensi