La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, realizó este miércoles un encuentro, en su sede de Combate de los Pozos 235, con las referencias de género de los distintos sindicatos que conforman la federación, para dar testimonio del valioso trabajo de las mujeres tanto en el área portuaria, marítima y de la industria naval. 

Dia de la Mujer

“El sindicato es una expresión de esta sociedad y lo que hoy está en jaque es el patriarcado, por eso es importante alzar las voces de estas mujeres que hoy representan a muchas otras”, afirmó Schmid.

La reunión estuvo organizada por la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, Evangelina Ortiz (DRAGyBAL) y Laura Amores (SEAMARA), respectivamente, y contó con la presencia del Secretario General de FeMPINRA y la Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte Dra. Micaela Morán.

Durante el encuentro, se exhibió un video en el que distintas trabajadoras de los gremios de la Federación hicieron referencia al tema que las convocaba. Cada una de ellas, explicó eran las funciones y actividades que desarrollaban dentro del sindicato al que correspondían”, explicó Luis Rebollo secretario de prensa de la Federación. 

Entre los gremios representados estaban SEAMARA, Dragado y Balizamiento, SOMU, SITTAN, Centro de Patrones, Mujeres Maritimitas, entre otros.