El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, participará mañana del 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) que se realizará en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario y que contará con importantes participantes. Schmid adelantó que en el foro planteará la “inacción de políticas de Estado que enfrenta el sector y la cruda realidad que se vive”.

“Voy a explicar que vemos que  existe  una especie de Triángulo de las Bermudas, entre la Administración General de Puertos (AGP), la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y el Ministerio de Transporte, que impiden  por superposiciones que se den políticas claras. La Hidrovía es la autopista por la cual entran y salen los dólares para gobierno y nos preocupa no ver políticas que ordenen la actividad”, argumentó Schmid, también secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y secretario adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Cabe resaltar que el sindicato está bajo conciliación obligatoria por un paro que se realizó en la Hidrovía y que días atrás, convocó a una movilización a Cancillería de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la inacción de los funcionarios y reclamar políticas concretas en vías navegables.

Preocupado por “la inacción en las políticas públicas para la Hidrovía”, Schmid expondrá sobre el tema en un foro

 Además, se suma la renuncia de un dirigente de Dragado y Balizamieto, Roberto Milio, quien dejó su dejó su cargo como director de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables a partir de la draga Chubut (36-C), que estuvo a punto de hundirse en el puerto de Villa Constitución.

El 16° EATF se desarrollará desde las 9:30 de la mañana y será transmitido simultáneamente por YouTube y redes de la Bolsa de Comercio de Rosario. En el mismo, participarán distintas personalidades como Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe; Diego Giulano, secretario de Transporte de la Nación; José Beni, interventor de la Administración General de Puertos; Ariel Sujarchuk, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de Vía Navegable; Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación; entre otros.