Organizado por la Secretaría de Deportes de la CGT que encabeza el aeronavegante Juan Pablo Brey, y con la presencia de los cotitulares Pablo Moyano Héctor Daer, se presentará en la sede de la central obrera "El Deporte en la Cultura del Encuentro", el libro del ex subsecretario de Deportes de la Nación Víctor Lupo, elogiado por el Papa Francisco. La cita será mañana –jueves 26 de mayo-, desde las 18, en el Salón Felipe Vallese.

“Creemos que el encuentro nos hará un gran aporte para continuar en nuestra labor”, expresó Brey acerca del evento que también contará con la presencia de Mario “Paco” Manrique y otros dirigentes de la mesa directiva de la CGT.

En las últimas horas, el Sumo Pontífice saludó la publicación de la tercera edición bilingüe del libro, que recupera el sentido esencial de la actividad deportiva, realizando un anclaje con lo lúdico.

El texto publicado por Ediciones Fabro, la prestigiosa editorial vinculada al pensamiento nacional y popular, fue realizado sobre la base de un documento presentado en la Conferencia sobre Deporte y Fe, "El deporte al servicio de la humanidad", organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano en octubre de 2016.

Además, el texto muestra como el deporte, que forma parte de la cultura prácticamente desde que los seres humanos vivimos en comunidad, ha sido atravesado por la lógica del mercado cuya finalidad es la acumulación de ganancias.

"Esto deteriora gravemente su finalidad y pone en evidencia una nueva era del deporte, que muchos poderosos conciben como mero negocio, abriendo las puertas a ganancias exorbitantes para pocos, a las apuestas, al doping, a la violencia…", considera su autor.

Presentan en la CGT "El Deporte en la Cultura del Encuentro", el libro del ex subsecretario de Deportes de la Nación Víctor Lupo, elogiado por el Papa

Lupo remarcó la importancia del "deporte como escuela de vida", y ponderó la planificación del Deporte durante el primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón, "ideado para expandir la práctica a todos los sectores con un fin social y sanitario".

Sobre la relación entre la política y el deporte, el escritor explicó que "la política siempre estuvo ligada al deporte, y no hay que separarlos. Una buena política deportiva significa que los clubes estén bien; así como el Estado apoya las escuelas, también lo tiene que hacer con los clubes. Una política pública inclusiva debe considerar como factores fundamentales a la educación y al deporte".