En medio de la reactivación económica en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, detalló este viernes que el empleo privado registrado tuvo un incremento del 3,8% en el último año en la provincia, lo que significó la incorporación de 70 mil trabajadores al mercado laboral.

La provincia está en marcha y, gracias a las políticas públicas y el modelo productivo, se sigue generando empleo formal”, sostuvo la funcionaria en cuenta en la red social Twitter.

Ruiz Malec dijo que “en enero de 2022 el empleo asalariado registrado privado incorporó 10.600 trabajadores y trabajadoras” y precisó que se trata del “aumento mensual más alto desde 2016". En este sentido, indicó que “durante el último año, el crecimiento fue del 3,8%, incorporándose alrededor de 70.000 trabajadores y trabajadoras al empleo registrado privado”.

En esta línea, durante la inauguración de una nueva planta de termotanques y calefones del Grupo Rotoplas en el Parque Industrial Pila, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que "la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina y por eso necesita políticas que prioricen la producción y el trabajo".

Además, el mandatario bonaerense indicó que "el Estado tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para que siga funcionando un modelo virtuoso en el cual haya más inversión privada y más empleo". En ese sentido, consideró que se necesita "la articulación entre el sector público y el privado para brindar un futuro mejor a nuestra gente".

Tweet de Mara Ruiz Malec 💚

Cuáles fueron los sectores que crecieron

Los sectores, en tanto, que exhibieron un crecimiento interanual del empleo en la provincia de Buenos Aires fueron la industria manufacturera, construcción, servicios empresariales y de alquiler, comercio y hotelería y restaurantes; y en menor medida les siguieron servicios comunitarios, agricultura, transporte y comunicaciones, electricidad, gas y agua, pesca y explotación de minas y canteras.