El secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue denunciado penalmente por el paro realizado en la localidad de San Nicolás, una ciudad donde el servicio de recolección de residuos estuvo de huelga por más de 48 horas.

La presentación judicial fue realizada por el Movimiento Empresarial Antibloqueos (MEAB), el grupo de choque judicial antisindical de Patricia Bullrich, ante la fiscalía General de San Nicolás.

La denuncia fue contra Hugo Moyano, (Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones), Pablo Moyano (Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones), Julio Cabaleyro (ex Secretario de la delegación San Nicolás del Sindicato de Choferes de Camiones), y “todo otro individuo que haya participado en el delito de coacción agravada”, indica el escrito presentado.

En el texto e indicó que Pablo Moyano, el sábado 8 y luego Hugo Moyano, el 9, se presentaron en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, junto a Julio Cabaleyro, ex Secretario General de la Delegación y padre del detenido Maximiliano Cabaleyro, y que en ambos días se "celebraron sendas conferencias de prensa y notas periodísticas en las cuales los aquí denunciados manifestaron que si no se ‘liberaba´’ a los detenidos se iba a proceder a bloquear la Ciudad de San Nicolás".

La medida de fuerza de los Camioneros se resolvió luego de que el viernes, por orden de la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, fueran detenidos Maximiliano Cabaleyro, líder de Camioneros en San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, también dirigente del sindicato.

Ambos están acusados de haber extorsionado y bloqueado una distribuidora de San Pedro. Quedaron detenidos a la espera de ser indagados.

El propio Moyano viajó a la ciudad para apoyar a los gremialistas arrestados. En la conferencia de prensa que dio el lunes, el sindicalista apuntó a la Justicia para apoyar a los gremialistas arrestados, habló de “una situación creada” y “absolutamente política”, luego de que el intendente de la Ciudad, Manuel Passaglia, hablara de “extorsión”.