En un plenario realizado en la Cámara de Diputados, referentes de la CGT, de la CTA de los Trabajadores, de la CTA autónoma y del Frente Sindical (Fresimona) expresaron su apoyo al proyecto impulsado por Sergio Massa.

Cabe recordar que dicha iniciativa consiste en elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, de modo que solo pasen a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el tributo 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

La reunión fue encabezada por los presidentes de las comisiones Carlos Heller, de Presupuesto, y Vanesa Siley, de Trabajo, quienes fueron felicitados por Carlos Acuña, cotitular de la CGT, por llevar adelante el proyecto. En esta línea, el dirigente afirmó que la posibilidad de que se trate este tema “significa una mejora para los trabajadores”.

“Creo que la pandemia nos dejó claro que cuando los trabajadores no tienen poder adquisitivo, no hay actividad económica. Con esto, decaen el consumo y la producción, necesarios para sostener los puestos de trabajo”, añadió.

Por su parte, Hugo Yasky, titular de la CTA, aseguró que el proyecto “es una avance que significará un beneficio muy importante no solo para los trabajadores sino para las pymes” debido a que “volcará al mercado interno entre 15 mil y 18 mil millones de pesos”.

“Esta medida es absolutamente necesaria y justa. Va a significar, una vez aprobada, que queden pagando ganancias menos del 7% del total de los trabajadores”, concluyó el diputado.