En el marco de los actos por el Día de la Memoria, Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), visitó la ciudad de Mar del Plata y habló sobre el panorama actual de la vuelta presencial a las aulas.

En esa línea, el máximo referente de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), planteó la necesidad de cargos suplentes ante los contagios ocurridos en docentes. “Necesitamos mayor celeridad en el nombramiento de los cargos suplentes para que se pueda reemplazar a docentes y auxiliares que estén con licencia y que la escuela tenga toda la dotación necesaria para funcionar”, sostuvo.

Además, el dirigente reivindicó el trabajo realizado para procurar la vuelta presencial a las clases y afirmó que “se ha trabajado muy seriamente en el tema de los protocolos, aunque igual hay dificultades en el tema de infraestructura y la situación en general por el aumento de casos”.

“Pero es claro: donde no están dadas las condiciones las clases continúan en el marco de la virtualidad y donde sí están se lleva adelante la presencialidad con todos los recaudos”, concluyó Baradel.