Los cinco gremios docentes acordaron con el Gobierno un incremento salarial del 34,55% que se percibirá de manera escalonada entre marzo y septiembre. De este modo, el salario mínimo del sector llegará a los $31.000 a partir de marzo y se elevará a $37.000 en septiembre.

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se refirió al acuerdo alcanzado y declaró: “Ayer pusimos en valor la paritaria nacional docente. El Gobierno anterior la había eliminado”.

Luego de rubricar la paritaria, los sindicatos docentes fueron recibidos por el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Al respecto, Baradel afirmó que los gremios le plantearon al Primer Mandatario la necesidad de discutir una paritaria que no pierda ante la inflación, porque “venimos con salarios atrasados”, explicó. Y agregó: “Hubo atrasos en el pago de los salarios pero el Presidente se comprometió a normalizar la situación”.

Durante el encuentro con Fernández también se contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni; los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; y de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero. También participaron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y el secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.

Asimismo, el líder de Suteba contó que otro de los pedidos importantes que se le realizaron al Presidente fue que se priorice la vacunación a todos los docentes. Cabe destacar lo confirmado recientemente por Carla Vizotti, Ministra de Salud, quien aseguró que la reciente llegada de 904 mil vacunas Sinopharm, provenientes de China, se destinará exclusivamente a la vacunación docente.

“Alberto Fernández aboga por la unidad del movimiento obrero”, señaló Baradel en el programa radial Toma y Daca.