La Junta Electoral Nacional de la Unión Ferroviaria (UF) informó que la Lista 1 Verde oficialista, única participante, se impuso de forma holgada en 9 empresas para renovar el cuerpo de delegados en todo el país, indicaron los integrantes del cuerpo.

Además, el titular de la organización y el secretario Administrativo del gremio, Sergio Sasia y Néstor País, respectivamente, informaron en un comunicado que el nivel de participación alcanzó el 80% de los padrones generales de afiliados.

La Lista1 Verde de Sasia se impuso de forma categórica en las 9 empresas: Belgrano Cargas y Logística Líneas Urquiza y San Martín, Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano, Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Sofse Trenes de larga distancia y regionales, Nuevo Central Argentino, Nuevo Tren de las Nubes y TMH Argentina.

Los dirigentes sindicales resaltaron "la elevada participación de los trabajadores ferroviarios de esas empresas en los comicios" y los felicitaron por "el comportamiento y compromiso demostrado, que permitieron que el acto electoral democrático se realizara con absoluta normalidad en tiempos de pandemia".